En el marco del Proyecto AECID/EUROSAN DeL, que ejecuta la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), con financiamiento de la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El Presidente de la AMHON, acompañado de una Comisión conformada por representantes de la AECID, Fundación CSAI y la UTSAN, ha entregado a los municipios de Wampusirpi y Ahuás, en el departamento de Gracias a Dios (Mosquitia hondureña), subvenciones financieras por valor de Un Millón Quinientos Mil Lempiras (L. 1,500,000.00) para iniciativas productivas y de emprendimiento, en fecha anterior, se les había entregado para el fortalecimiento institucional equipo informático y de transporte por un costo de L. 400,000.00, para una entrega total de L. 1,900,000.00 para ambos municipios.
Con estas subvenciones se desarrollarán: 285 huertos familiares; 9 huertos pedagógicos escolares; 2 comedores; 2 panaderías/reposterías; 1 heladería; 7 talleres de corte y confección; 4 talleres de artesanías; dotación de 12 computadoras para el Laboratorio Tecnológico del Instituto Monseñor Héctor Enrique Santos y dotación de equipo y herramientas para el aprendizaje de actividades productivas en cocina y corte y confección al Instituto Polivalente Dr, Manuel Beno Mark.
Además, con estas iniciativas se benefician a 352 familias y 560 estudiantes de 2 institutos técnicos, especialmente se trabaja con los grupos poblacionales de mayor vulnerabilidad (Mujeres en edad fértil y/o embarazadas y niños y niñas menores de 5 años).
La Unión Europea y la AECID reflejan, a través de esta iniciativa, su compromiso para contribuir a la eliminación de la pobreza y de todas las formas de desnutrición y malnutrición en Honduras, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.