Los municipios inscritos en el Reconocimiento Nacional Municipios Campeones por la Educación han implementado una innovadora variedad de estrategias con el objetivo de incrementar la matrícula y disminuir la deserción en el sistema educativo, abarcando los niveles de educación pre básica, básica y media.
Estas experiencias serán próximamente publicadas en un catálogo de Buenas Prácticas y cuarenta de ella fueron presentadas la primer Jornada de Capacitación e Intercambio de Experiencias Municipios Campeones por la Educación realizado el 24 y 25 de junio en Tegucigalpa.
El intercambio fue propiciado por AMHON, SEDUC, PNUD y UNICEF como un espacio donde autoridades municipales y autoridades locales de la Secretaría de Educación compartieron conocimientos y experiencias.













