AMHON A TRAVÉS DE LA COMISIÓN DE GENERO, IMPLEMENTA PLAN DE FORTALECIMIENTO A LAS AUTORIDADES Y OFICINAS MUNICIPALES DE LA MUJER EN LA ZONA DE LA MOSQUITIA

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), dando cumplimiento a su Política de Género y sumando esfuerzos con el Programa PRAWANKA, ha iniciado el proceso de capacitación para la formulación e Implementación del Plan de Fortalecimiento de las seis Oficinas Municipales de la Mujer (OMM) y Autoridades de los municipios del Departamento de Gracias a Dios.

Dicho proceso incluye 3 talleres de capacitación y tiene como la finalidad propiciar cambios y eliminar de manera progresiva las brechas que históricamente han existido entre mujeres y hombres de la zona de la Mosquitia.

Esta semana ha concluido en Puerto Lempira su primer taller sobre la Introducción a la Teoría de Género y el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación, el cual tenía como propósito Identificar las necesidades de capacitación en las/os participantes sobre el proceso de formación e introducir los elementos básicos de la Teoría de Género.

Al mismo asistieron responsables de las OMM, alcaldes y vicealcaldesas de los municipios de: Puerto Lempira Brus Laguna Ahuas Juan Francisco Bulnes Villeda Morales y Wampusirpi.

Los y las participantes se sintieron muy contentos por ser considerados a este tipo de procesos educativos que vienen a fortalecer sus conocimientos y competencias como lideres y líderesas locales, además, de comprometerlos en la construcción de un municipio con miras alcanzar la equidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *