EN EL MARCO DEL PROYECTO AECID/EUROSAN-DEL, SE HA REALIZADO LA ENTREGA DE INSUMOS Y EQUIPOS A POBLACIÓN VULNERABLE EN EL MUNICIPIO DE WAMPUSIRPI.

En el Marco del Proyecto AECID/EUROSAN-DeL, ejecutado por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), con financiamiento de la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se ha realizado la entrega de insumos y equipos a población vulnerable en el municipio de Wampusirpi, en el departamento de Gracias a Dios, por un monto de L. 750,000.00, para impulsar 4 iniciativas en Seguridad Alimentaria Nutricional, derivadas de proyectos formulados en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) del municipio.  La entrega contó con el acompañamiento de una Comisión de Cooperación Externa conformada por los Embajadores de la Unión Europea (UE) y Francia, Jefes de Cooperación Externa de la UE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y otros miembros de cooperación.

Los insumos y el equipo entregado consisten en: Computadoras, páneles solares, máquinas de coser, hornos artesanales, batidoras, moldes, tanques plásticos y sus accesorios para acumular agua, semillas (tomate, chile y pepino), cormo de plátano y banano, fertilizantes, árboles frutales (aguacate y licha), alambre para cercas y pollos de 2 semanas de nacidos. Con lo anterior, se promueve la producción y el acceso a los alimentos para madres solteras, estudiantes de prebásica, básica y media, para un total de 710 beneficiarios considerados de alta vulnerabilidad.

Todos los procesos de compra y entrega de suministros y equipo contaron con la veeduría social de las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT), que son asesoradas por Asociación de Organizaciones No Gubernamentales (ASONOG), garantizando con ello, acciones totalmente transparentes a nivel municipal. En esta misma jornada, bajo la facilitación de la Fundación Estatal para la Salud, la Infancia y el Bienestar Social del Ministerio de Sanidad de España (FCSAI), se llevó a cabo la entrega de equipo médico, insumos y materiales a la Secretaría de Salud de Wampusirpi. El valor total de la entrega asciende a L. 620,444.32 los cuales se distribuirán en cinco establecimientos de salud ubicados en comunidades del municipio. Con lo anterior, se contribuye a fortalecer y mejorar la inversión en Seguridad Alimentaria y Nutricional, especialmente de los grupos de mayor vulnerabilidad (Mujeres en edad fértil y/o mujeres embarazadas y menores de 5 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *