SE ENTREGAN SUBVENCIONES DE APOYO Y EQUIPO AL MUNICIPIO DE AHUAS, GRACIAS A DIOS

En el Marco del Proyecto AECID/EUROSAN-DeL, ejecutado por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), con financiamiento de la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se ha realizado la entrega de subvenciones de apoyo e equipo e insumos en el municipio de Ahuas, Gracias a Dios.

Con el objetivo de mejorar la igualdad de acceso a servicios públicos accesibles y de calidad; por un monto de L. 839,000.00, para impulsar 4 iniciativas en Seguridad Alimentaria Nutricional.

Los insumos y el equipo entregado consisten en: semillas de pepino, tomate, sandia, alambre de púas, yuca plátano, grapas para cercar los huertos familiares y escolares.

También, Estufas de gas, ollas diversas, cristalería, mobiliario refrigeradora, maquinas de pedal para coser, y un motociclo. Con lo anterior, se promueve 9 huertos en centros educativos, el fortalecimiento de talleres de corte y confesión, cocina del Instituto Polivarente Dr. Manuel Beno Mark y la generación de ingreso a mujeres emprendedoras.

La entrega contó con el acompañamiento de una Comisión de Cooperación Externa, El Presidente de la AMHON, Nelson Castellanos,Diego Nuño García Embajador de España en Honduras,

Francisco Tomás Moratalla Coordinador General de AECID en Honduras, el Alcalde del municipio Bladimir Bordas, la población y otros miembros de cooperación.

Con esto, se contribuye a fortalecer y mejorar la inversión en Seguridad Alimentaria y Nutricional, especialmente de los grupos de mayor vulnerabilidad (Mujeres en edad fértil y/o mujeres embarazadas y menores de 5 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *