ENTREGA DE 15 PICADORAS DE PASTO A PRODUCTORES DE GANADO DEL MUNICIPIO EL ROSARIO, COMAYAGUA.

En el marco del proyecto AECID/EUROSAN DeL financiado por la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) con el municipio El Rosario, Comayagua; en la modalidad de Fondo Concursable, hicieron el 3 de mayo del 2025 una entrega de 15 picadoras de pasto a pequeños productores de ganado (1-4 cabezas) asegurando que estos tengan acceso a herramientas para  mejorar la producción de silos forrajeros, la producción de carne, leche y sus derivados.

Este apoyo es parte de la implementación de la iniciativa de Impulso a la producción de granos básicos, frutales, hortalizas   e incentivo al manejo de ganado bovino con 87 familias campesinas.

La entrega consistió en una inversión de L412,500.00 de los cuales la EU y la AECID aportan L263,925.00, la municipalidad L124,575.00 y los beneficiarios L24,000.00.

El municipio de El Rosario cuenta con una población de 25,674 habitantes, es uno de los más afectados por sequias en la zona central del país y presenta altos índices de inseguridad alimentaria. En el marco de la agenda de Desarrollo Económico “DEL” ha priorizado impulsar las cadenas productivas de granos básicos, producción de aguacate y producción de leche y sus derivados con alta participación e inclusión de mujeres.

En el evento participó el equipo técnico de AMHON, técnicos y funcionarios de la municipalidad, organizaciones con rol de veeduría, miembros de la asociación de ganaderos del municipio y empresas prestadoras de servicios del agro con los cuales se fortalecieron las relaciones de coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *