¡INICIAMOS UNA NUEVA ETAPA DE APRENDIZAJE Y COMPROMISO AMBIENTAL!

Hoy realizamos el lanzamiento oficial de la tercera edición del curso “Métodos y Técnicas para la Gestión de Residuos Sólidos a Nivel Municipal en Honduras”, una iniciativa orientada a fortalecer las capacidades de funcionarios y técnicos municipales para impulsar una gestión más eficiente y sostenible de los residuos sólidos.

En esta edición participarán 60 alumnos provenientes de 34 municipios, representando a los 18 departamentos del país y a 16 mancomunidades.

El curso es desarrollado por AMHON, SETCAM y FELCODE, promovido por AMUPROLAGO y financiado por AECID. Durante 13 semanas, los participantes adquirirán conocimientos y herramientas que les permitirán analizar la situación de sus municipios, identificar desafíos y proponer soluciones para mejorar la prestación de los servicios de gestión de residuos sólidos.

Agradecemos el acompañamiento del Director Ejecutivo del ICF, del Asesor Presidencial en Materia Ambiental y representantes de la Mancomunidad MAMNO, quienes respaldan esta importante iniciativa en favor del desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la gestión ambiental municipal en Honduras.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, reafirmamos nuestro compromiso con la gestión integral de residuos sólidos, una acción que no solo contribuye a mantener más limpios nuestros municipios, sino que también protege los ecosistemas, reduce la contaminación y favorece la conservación de nuestras fuentes de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el correo al que deseas entrar