La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, desarrolló una jornada de capacitación sobre normativa laboral dirigida a alcaldes, alcaldesas y representantes de las municipalidades del departamento de Francisco Morazán.
Durante esta importante actividad, impartida por la Dirección General de Inspección del Trabajo, los participantes fortalecieron sus conocimientos y capacidades técnicas en temas fundamentales para la correcta aplicación de la legislación laboral en el ámbito municipal:
-Garantías constitucionales de los principios y derechos laborales
-Jornadas de trabajo y derechos adquiridos
-Tipos de contratos de trabajo
-Cálculo de prestaciones laborales
Con la participación de representantes de las 28 municipalidades del departamento, la capacitación se desarrolló los días 2 y 3 de junio, contribuyendo al fortalecimiento institucional de los gobiernos locales.
Desde la AMHON continuamos impulsando espacios de formación y asistencia técnica que fortalecen la gestión municipal y promueven una administración más eficiente, transparente y comprometida con la ciudadanía.









