Con el acompañamiento de las autoridades municipales locales, representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de la Unión Europea y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), visitaron los municipios de Salamá, Yocón, El Rosario, Jano, Guata y Concordia para conocer de primera mano el impacto de las acciones del proyecto en seguridad alimentaria y nutricional “AECID/EUROSAN DeL” en los municipios.
En meses anteriores se brindó una subvención financiera de más de 3 millones de lempiras destinada al desarrollo de iniciativas en seguridad alimentaria y nutricional, y a la dinamización de la económica de estos municipios.
Entre las iniciativas que han sido impulsadas se encuentran: entrega de paquete agrícola básico de frijol y maíz, entrega de gallinas ponedoras y cerdos para producción, cultivos para producción de aguacates, apoyo a ganaderos locales, dotación de equipo para emprendimientos, implementación de huertos familiares y comunitarios y dotación de colmenas para la producción de miel.
Adicionalmente, con el apoyo de la AMHON, el proyecto AECID/EUROSAN DeL brindó asesoramiento y acompañamiento a las alcaldías para asegurar la inclusión, en los planes y el presupuesto del gobierno municipal, de acciones en seguridad alimentaria y nutricional para los grupos más vulnerables. Igualmente, se fortalecieron capacidades técnicas y financieras para la promoción y fortalecimiento de acciones en desarrollo económico local.
El proyecto “AECID/EUROSAN DeL” es cofinanciado por la AECID y la Unión Europea. Con la implementación de la AMHON y los demás socios, esta iniciativa busca contribuir a la eliminación de la pobreza y de todas las formas de desnutrición y malnutrición en 39 municipios priorizados de Honduras






