La presidenta Xiomara Castro entregó hoy las llaves de cinco ambulancias a igual número de alcaldes del país que fueron donadas por la República de Corea como parte de las relaciones de hermandad y cooperación que el gobierno del socialismo democrático tiene con el país asiático.
Estas unidades fueron canalizadas a través de la Asociación de Municipios de Honduras (AMOHN) que luego de hacer un análisis de impacto y criterios técnicos decidió donarlas a los municipios de El Níspero, Macuelizo y Concepción Sur, en Santa Bárbara; Texiguat, en El Paraíso y Manto, Olancho.
Durante el evento- desarrollado en Casa Presidencial- la mandataria agradeció el gesto del pueblo y gobierno de la República de Corea.
Fue acompañada por el secretario privado Héctor Manuel Zelaya; el vicecanciller Antonio García; el presidente de la AMHON, Nelson Castellanos, el embajador de la República de Corea en Honduras, Moonup Sung y los alcaldes de los municipios beneficiados.
Gracias República de Corea, confiamos qué en Presupuesto 2025, más municipios contarán con su enorme apoyo a la salud de los y las hondureñas.