La Asociación de Municipios de Honduras junto a y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), con el apoyo del Fondo para el Manejo de Áreas Protegidas y Vida Silvestre (FAPVS), realizaron en la ciudad de Santa Cruz de Yojoa el taller “Los Gobiernos Locales Tomando Acción por las Áreas Protegidas”.
Con el objetivo de sensibilizar a las autoridades municipales sobre la importancia de una gestión efectiva y sostenible de las áreas protegidas bajo su jurisdicción, al igual promover un liderazgo proactivo por parte de los gobiernos locales como autoridades municipales en la protección y conservación de estas áreas.
Por su parte el presidente, Nelson Castellanos mencionó “desde AMHON, hemos venido impulsando, en los últimos años, procesos orientados al desarrollo integral de los municipios bajo un enfoque económico, social y ambiental. Esto implica redirigir la gestión municipal hacia una mayor eficiencia y eficacia, con una visión más estratégica y sostenible”.










