MUNICIPIOS DE FRANCISCO MORAZAN ESTABLECEN PLANES PARA APOYAR MATRICULA Y PERMANENCIA ESCOLAR

En el marco de la iniciativa Municipios Campeones por la Educación 22 municipios del departamento de Francisco Morazán establecieron planes educativos municipales integrados entre alcaldías y direcciones municipales de SEDUC.

Estos planes abarcan acciones e inversiones en 11 líneas operativas para garantizar que niños, niñas y adolescentes cuenten con condiciones adecuadas para acceder a la educación, como identificación de casos específicos en que las familias requieren apoyos especiales, establecimiento de rutas de transporte, infraestructura escolar y acceso a agua en los centros educativos, mobiliario y material escolar entre otros.

La iniciativa Municipios Campeones por la Educación es ejecutada desde AMHON en coordinación con la SEDUC y UNICEF, actualmente 225 municipios hondureños se han inscrito voluntariamente a la iniciativa apoyando de forma activa el sector educativo, reconociéndolo como un factor clave para el desarrollo de la población hondureña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el correo al que deseas entrar