Inició el Diplomado en Gestión Municipal con Enfoque de Género, un espacio de formación que fortalecerá las capacidades de alcaldesas, vicealcaldesas, regidoras, personal técnico municipal y lideresas territoriales para impulsar gobiernos locales más inclusivos, participativos y eficientes.
Este diplomado se impulsa en el marco del Proyecto de Apoyo al Ciclo Electoral en Honduras para Elecciones Transparentes y Pacíficas (EUROELECT-H), financiado por la Unión Europea y ejecutado con el acompañamiento técnico del PNUD y ONU Mujeres. La iniciativa es promovida por AMHON como parte del proyecto “Mujeres Municipalistas al Frente: Liderazgo, Democracia y Paridad”, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo el liderazgo político de las mujeres y la igualdad de género en los gobiernos locales.
A través de jornadas formativas e intercambios de experiencias entre lideresas de todo el país, se construirán redes de colaboración y buenas prácticas que contribuirán a una gobernanza local más representativa, inclusiva y cercana a la ciudadanía.






